Encuesta

07/12/2022

El gobierno dominicano debe asegurar la frontera con Haití, para que el país pueda sobrevivir a las importaciones de problemas Haitianos

dominicano Haití

Las continuas violaciones a la frontera, evitan que los municipios de dominicano que limitan con Haití sean lugares inseguros que requieran; “acciones inmediatas y decisivas para asegurar la frontera y paliar las crisis humanitarias y de seguridad asociadas a la inmigración ilegal”.

El constante cruce de personas a nuestro país es una “invasión”.

Somos conscientes que los haitianos no quieren venir a RD, sino la crisis alimentaria, la violencia entre sus ciudadanos, ya que tienen una cultura de mucha violencia que se autodestruye y la anarquía de la clase política que nunca se preocupa por su gente. Las bandas que básicamente tienen el control del país, por todo ello debe ser calificada legalmente como una “invasión” según nuestra Constitución.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vista de la semana en hackeandoelsistema.net

El gobierno dominicano y no hablo de la administración actual; hablo de todos los gobiernos desde 1996, no saben el número exacto de personas en situación irregular que residen en nuestro país.

Debido a la situación que vive el mundo en este momento, se detona en la migración masiva diaria de nacionales haitianos, quienes son ayudados a transitar por funcionarios fronterizos, políticos y empresarios que lucran con esta migración ilegal, siendo esto un acto de traición. a la patria, que debe ser perseguida y condenada ejemplarmente.

inmigrantes ilegales que son observados cruzando la frontera, pero no son arrestados y no regresan a haití y si son detenidos por funcionarios fronterizos es para extorsionarlos. Hace dos años, ese número era “manejable” de 400 al mes, dijo Dannels a los miembros del Congreso durante una audiencia en la Cámara el 6 de abril.

“Estas 1,7 millones de personas representan a 164 países, incluidos países con presuntos vínculos terroristas, y el 63% de ellos son de otros países además de México”, dice la proclamación. Los menores representaron el 8%, o 136.000 de los 1,7 millones de encuentros durante el último año fiscal.

Después de cruzar la frontera, decía la proclamación, las personas traficadas comenzarían una vida de servidumbre, incluida la distribución de drogas, la esclavitud moderna y el tráfico sexual, para pagar a los empresarios, políticos y militares que los ayudaron a cruzar y quedarse aquí.

Las bandas utilizan a jóvenes, “algunos de ellos hasta los catorce años”, para transportar a los ilegales en vehículos a los puntos no vigilados de las fronteras.

En las condiciones en que se encuentra la frontera dominicano-haitiana, permite además del paso irregular de personas, también armas de fuego y drogas. También permite que vehículos robados por haitianos con la ayuda de muchos dominicanos crucen a Haití.

“En los últimos años, la cantidad de drogas ilegales que cruza la frontera no tiene referencia en la región; en el que se les pueden ver drogados con cocaína, heroína y marihuana”.

Junto con las drogas y los inmigrantes ilegales, ha habido un aumento en la actividad criminal: “La policía ha documentado varios ataques con machetes de haitianos ilegales contra dominicanos indefensos y no ha podido arrestar a ningún haitiano; quienes trafican drogas, roban ganado, con armas de fuego y cuchillos, y varios casos de agresión sexual”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

La migración masiva de haitianos es una amenaza inocente que enfrentan las comunidades locales, así como los ciudadanos dominicanos, y no se debe construir un simple cerco perimetral, sino dos muros de concreto, uno continuo del otro, con una cámara que transmita en vivo las 24 horas 7 días a la semana, y dar libertad a los ciudadanos comunes para poder deportar ilegales.

Ahora es necesario que este problema sea enfrentado con responsabilidad.

“Esto no es más que un intento radical de establecer un sistema que fomente la inmigración legal que no socave el estado de derecho en nuestro país”.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Kathy Báez es víctima de la mediocridad de Luis Garcia

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/38wWcUo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary

dominicano Haití

dominicano Haití