La hija de salud del cantante Armando Manzanero reporta que su padre fue entubado el pasado martes.
María Elena Manzanero, hija del compositor, habló con Unotv.com sobre el estado de salud de su padre.
La hija Manzanero confirmó que el último reporte médico es “favorable” y habló sobre la razón de por qué los médicos decidieron someter al cantante a dicho procedimiento.
“Los doctores consideraron que era lo mejor porque llevaba muy buen desarrollo y de repente se estancó”, dijo la hija de Manzanero, quien aseguró que el procedimiento fue realizado “previendo que no siguieran sufriendo sus órganos”.
la descendiente del maestro Manzanero reiteró que hasta el reporte médico de la noche del martes, éste “iba respondiendo muy bien” y esperaban que siguiera así.
Al preguntarle por las posibles implicaciones que tiene un procedimiento de ventilación asistida, la hija de Manzanero mencionó que la intubación es “algo bueno” pese a que se piensa lo contrario, pues ayuda a que el paciente se desinflame y pueda estar tranquilo.
“Muchos pensamos que la intubación es como una condena, y no, en realidad los médicos dicen que así deja de tener estrés el cuerpo porque la máquina es la que está haciendo el trabajo que estaban haciendo los pulmones con muchísimo esfuerzo”.
Armando Manzanero fue hospitalizado por síntomas de COVID-19 el pasado 17 de diciembre.
María Elena también confesó que debido al delicado estado de salud de su padre no ha podido platicar directamente con él.
“Yo sólo tuve una conversación de segundos porque lo último que queríamos era que conversara porque esto significa un esfuerzo muy fuerte para una persona con oxígeno”, destacó.
“Sabemos que es un gran guerrero (Armando Manzanero) y tiene un gran amor a la vida”, dijo su hija.
Hasta esta mañana la familia de Armando Manzanero dijo no haber recibido el parte médico actualizado, pero asumen que había buenas noticias.
“Como tú sabes, están rebasados los hospitales y la prioridad de los médicos es atender a los pacientes, por eso cuando ya terminaron sus visitas a todos los pacientes, salen y nos dan un reporte completo de su estado. Pero nosotros asumimos que si no hay noticias, son buenas noticias”.