Encuesta

09/12/2022

El robo injustificado de las AFP.(Un sistema diseñado para que nadie cobre un peso).

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Si una persona no logra las 360 cotizaciones y ya no estas trabajando (las razones que sean), dígase que por la edad, ya no te dan trabajo, o estás enfermo, y tienes una cantidad X en el sistema de las AFP, el contribuye o sea TÚ , no puedes disponer de TU dinero.

Porque el sistema te dice que como no completaste las susodichas 360 cotizaciones TÚ dinero no se va a pagar ni en pagos mensuales o pagos diferidos o de ninguna forma.

Y ni si quiera llegado a los 65 años, que a mi parecer es una edad absurda e incoherente y también inhumana por no decir abusiva, entonces el tiguere persiste en que si no tienes las cuotas, las AFP se quedan con TÚ dinero.

Las AFP son un robo planificado y ejecutado por los empresarios y políticos dominicanos de todos los partidos. No se debe pedir ningún 30, 40 o 50%, y si la eliminación de dicha ley.

No caigan en los juegos de políticos populistas, que usan este tema para general sensacionalismo y capital política imprudente.

No se sabe a ciencia cierta cuanto dinero tienen las AFP de trabajadores dominicanos que no cumplen a cabalidad con todos los requisitos y trabas, dejada de manera intencional para robarse el dinero del pueblo.

En conclusión NADIE va a cobrar AFP.