
EL INTENTO DE LUIS ABINADER USAR A SU FAVOR EL TEMA DE HAITÍ
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
En el intento constante de capitalizar el tema haitiano por parte del presidente de la República, se ha llevado entre las patas de los caballos derechos básicos del pueblo dominicano, el derecho a la alimentación, a la seguridad, a la vivienda, pero sobre todo el derecho a la vida que en estos momentos está en manos de grupos delincuenciales que yasen en todos los estratos sociales de la República Dominicana.
El presidente Luis Abinader, quien se ha lanzado a una reelección en un país en descontrol total, con los sectores principales de la vida nacional, atrincherados y sin un recurso que le sea eficaz para repeler los embates del desorden que impera en la nación. Dígase, microempresarios, agricultores, mercaderes, productores, y muy esencialmente ha desplazado a la masa emprendedora de la ciudad y el interior del país.
La tasa de desempleo en aumento de un 4% a un 6.1% en los últimos tres años y un decrecimiento del PIB que se ha mantenido en un congelamiento con un 1.4% de crecimiento interanual o sea prácticamente estático, además el descontrol en los productos básicos de primera nesecidad, la especulación de precios, los altos precios de insumos, el aumento de la tarifa eléctrica, el crecimiento de la densidad poblacional y el decrecimiento de la generación de riquezas, son solo alguna de las problemáticas que no han dado al traste las autoridades ni tiene la capacidad de resolver.
El tema Haitiano, solo ha sido el amuleto, la moneda que lanzó el reeleccionista presidente apostando a la suerte, la cual no le favorece en ningún escenario y que, más bien, se desploma en casa encuesta, incluso en las de consumo interno.
Según ciudadanos consulados; El país vive los peores tiempos en cuanto a desarrollo, en cuanto a la construcción de obras públicas, y desempeño y manejo de los bienes públicos que antes funcionaban de manera adecuada.
A pesar de las mediaciones de Kenia y su presidente, el desvío del río Masacre-Dajabón continúa siendo trabajado por manos Haitianas sin que el presidente dominicano haya logrado nada al respecto, además la migración haitiana de manera masiva sigue a territorio dominicano, de manera sutil, pero sin pausas, lo que deja claro un desatino más del gobierno del “cambio”
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
