Encuesta

09/12/2022

¿Es legal que haya 2 Senadores, 1 Distrito Nacional y otro en el mismo Santo Domingo?. ¿Duplicidad?, ¿Es legal?

Por: Melvin Sena ( Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

¿Es normal en país pequeño, hayan 188 Diputados y 32 Senadores cobrando sueldos,”barrilito/Cofrecito?

Solo en un país de borregos se le paga a acéfalos para beber vinos y comer en restaurantes finos a costillas del pueblo. El 90% de legisladores no tienen idea de lo que hacen.

Son demasiadas provincias ese es uno de los problemas fundamentales . Son creadas por el mismo Congreso para lo que ya se sabe. . Cuba, la isla ¿más grande de las Antillas, tiene 15 provincias y un municipio especial..

La pregunta es, qué debemos hacer para cambiar eso, Es inaudito que un funcionario gane 20 o 30 veces más que un obrero, más los viáticos y todos los extras, cuando el la clase trabajadora quienes les paga. Necesitamos cambiar nosotros y elegir gente que en verdad sirva. cuando los político ejecuten este tipo de medidas entonces sí estaríamos hablando de un verdadero cambio.

y no falta quien diga que “No puedes ser duplicidad porque Santo Domingo es una provincia independiente del distrito nacional”, “y no puedes ser ilegal porque así lo establece la ley de división territorial”,

“Ley” nefasta que solo beneficia a los que están haciendo esas funciones. Partir y dividir ciudad solo ha servido para ROBAR y JUSTIFICAR . Antonio Taveras ( QUE POR LO MENOS EN SANTO DOMINGO ESTE CREEMOS QUE NO TENEMOS SENADOR). y Faride ( ESTA HERMOSA DAMA NO HACIDO COHERENTE CON SU DISCURSO DE CAMPAÑA ), hacen el mismo trabajo en la misma provincia, ciudad. Eso es traído por los pelos. Maldita la hora que se dividió.

Soy de lo que creo que 5 provincias serían más que suficientes, claro en un país institucionalizado donde el Estado no sea la herencia personal de los políticos corruptos y secuaces.