20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Extienden toque de queda hasta el 23 de junio, con ligeras modificaciones

El Poder Ejecutivo, decidió aumentar el toque de queda para 24 provincias y áreas nacionales los sábados y domingos a partir de las 3:00 pm hasta las 6:00 am.

El Decreto 378-21 establece que desde el miércoles 16 hasta el miércoles 23 de junio, ambas prohibiciones de tránsito se realizarán todos los días a partir de las 6:00 pm  hasta las 5:00 am.

La medida incluía la libre circulación hasta las 9:00 pm con el único propósito de que la gente pueda irse a casa.

Además del distrito nacional Las provincias incluidas en la orden presidencial son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Sebo, Mayor Hato, Hermanas Mirabal., Independencia.

Además, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En este sentido, hasta las 3:00 pm  se prohíbe el alcohol en las instituciones públicas y privadas de uso público, así como en la venta de estos productos, en su caso, para su consumo en estos lugares.

Por otro lado, las bebidas alcohólicas se pueden vender hasta el tiempo normal de prohibición, siempre que se venda para ir a casa (envío) o entrega a domicilio (entrega) en contenedores auténticamente sellados.

El toque de queda no cambia en 7 provincias:

Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata permanecen vigentes hasta el miércoles 23 de junio de este año.

Es decir, de lunes a viernes de 10:00 pm hasta las 5:00 am y los sábados y domingos a partir de las 9:00 pm  hasta las 5:00 am.

Mantiene la gracia de la libre circulación hasta las 12:00 am todos los días con el único propósito de permitir que las personas se vayan a casa.