
Fenatrado cancela el aumento de flete
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
Santo Domingo. - El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENEATRADO), Ricardo de Los Santos, anunció al país que el aumento en las tarifas de transporte de carga que había anunciado el viernes pasado y que entraría en vigencia a partir de este quedará sin efecto. Lunes.
Tras una reunión de varias horas con el ministro de Industrias, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, De Los Santos, también senador por la provincia Sánchez Ramírez, anunció al país junto al ministro Víctor -Ito- Bisonó, el secretario general del Alcalde del Distrito Nacional, Hugo Beras y otros miembros de Fenatrado, que "el reajuste en la tarifa de transporte de mercancías que habíamos anunciado al país el viernes pasado no tiene efecto".
Precisó que la decisión se debe a que han iniciado un proceso de diálogo con las autoridades gubernamentales.
De Los Santos dijo que todo sigue igual, por lo que seguirán transitando por la Avenida Circunvalación de Santo Domingo como lo venían haciendo hasta ahora.
“Desde que llegamos al MICM hemos trabajado en el marco de una política de puertas abiertas, buscando soluciones a través del diálogo, a los desafíos que se presentan en los diferentes sectores, estas han sido las instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, y en el MICM estamos cumpliendo con el país, para que nadie se quede atrás en el marco de la reactivación de nuestra economía ”, enfatizó Bisonó.
El sector del transporte ha mostrado un repunte notable en el contexto de la recuperación de la economía, creciendo un 13,2% durante el mes de octubre, según el Banco Central. El viernes pasado, el presidente de Fenatrado, Ricardo de los santos, había anunciado al país un reajuste en la tarifa del transporte de mercancías, que entraría en vigencia a partir de este lunes, con el fin de "compensar" los incrementos que generará el colección. peaje por el uso de la circunvalación de Santo Domingo.
Recientemente, la Alcaldía del Distrito Nacional emitió una resolución prohibiendo la circulación de camiones por el interior de la capital, medida que busca "descongestionar" el tráfico del Gran Santo Domingo. Como parte de las medidas, los vehículos de carga deben pasar por el bypass de Santo Domingo.
Publicaciones y medios del MICM
6 de diciembre de 2021.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.