
Fiona se desplaza por el este-noroeste a 15km/h y con vientos de 140km
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
El huracán Fiona, categoría 1, ingresó este lunes a República Dominicana por Cabo San Rafael (este del país), con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores, presentó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En su último boletín, la Onamet explicó que, según imágenes satelitales y de radar, Fiona llegó a esta madrugada local y a las 04:00 hora local (08:00 GMT) se encontraba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registraban lluvias moderadas. grabado. a vientos fuertes y máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una racha de unos 124.
Este huracán, el tercero de la actual temporada de ciclones, se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h. Los vientos con fuerza de huracán se extienden unos 45 kilómetros fuera de su centro y los vientos con fuerza de tormenta unos 220 kilómetros.
De mantener su trayectoria, el centro de Fiona se desplazará en las próximas horas por el este de El Seibo y el sector norte de Hato Mayor, y luego probablemente continúe por Samaná.
Las imágenes satelitales muestran “una actividad nubosa densa y compacta produciendo aguaceros y tormentas moderadas a fuertes sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y algunos sectores del Gran Santo Domingo”, agrega la Onamet.
LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET
Los modelos de predicción numérica indican que el huracán Fiona generará precipitaciones acumuladas que oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, sobre todo en las zonas más altas, hasta unos 450 milímetros.
Ante esta situación se mantiene la alerta por inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, quebradas y quebradas, así como derrumbes en provincias como San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.
La Onamet también mantiene la alerta meteorológica para las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago Espaillat.
Gran parte de República Dominicana quedará bajo los efectos del huracán, por lo que todo el país está en alerta (trece provincias en nivel rojo, el máximo, incluido el Gran Santo Domingo y dieciocho en amarillo) y este lunes se ha declarado no laborable y no hay clase.
¿YA CONOCES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE? ¡SUSCRIBIR!
Se espera que cuando Fiona abandone territorio dominicano lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5
Fiona llega a República Dominicana luego de azotar Puerto Rico el domingo, causando daños calificados como “catastróficos”, un apagón general e inundaciones importantes.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Analizamos el trasfondo de porque, Abinader no quiere al exministro haitiano Claude Joseph RD
Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS
Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?
Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.
Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
