Los inmigrantes indocumentados que residen y trabajan en el estado de Nebraska, fronterizo con Canadá,en su mayoría en plantas procesadoras de carne. Este martes recibieron la noticia de que no serán considerados como prioridad para recibir la vacuna contra el covid-19
Las declaraciones de Ricketts se produjeron después de informar los planes de vacunas contra el coronavirus a las plantas procesadoras y empacadoras de carne de Nebraska, reportó el diario The Washington Post.
Los comentarios del gobernador rápidamente se volvieron virales desatando criticas, al tiempo que funcionarios de Nebraska se apresuraron a aclarar lo dicho por Ricketts.
Los inmigrantes aún calificarían para la vacuna, dijo un asistente del gobernador, pero aquellos sin estatus legal tendrían que esperar al final de la fila, añade el periódico.
Poco después de las declaraciones, el director de comunicaciones de Ricketts, Taylor Gages, escribió en su cuenta de la red social Twitter que “la declaración del gobernador esta mañana fue que a los inmigrantes ilegales no se les permite trabajar en las instalaciones de procesamiento de carne y, por lo tanto, no recibirán la vacuna en ese contexto”.
Más historias
Donald Trump con Ventajas para Aplastar a Kamala Harris, Fácilmente en el Debate…
Luis Abinader dijo en NYC, que la guerra entre Rusia y Ucrania afectó la seguridad alimentaria en la República Dominicana, ¿Pero tendrá razón?
Con lo dicho por Juan Ariel Jiménez Desvela la Naturaleza Personal del Conflicto entre Abinader y Cabello