
"No sé cuál es la necesidad que tiene el Gobierno de darse todos los días un tiro en el pie", Ciudadanos califican como burla el "préstamos" a clínicas privada.
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
Usuarios de la red pública de hospitales expresaron este jueves su rotundo rechazo a la iniciativa del Gobierno, que entregó, a través de Bandex, un fondo de más de 2 mil millones de pesos en condiciones financieras favorables para fortalecer el sistema privado de salud. Condenaron priorizar la mejora de las clínicas, cuando algunos centros de salud se están cayendo a pedazos.
La disponibilidad de recursos para las clínicas es considerada una burla a la población que no puede pagar los servicios médicos de forma privada.
Te puede gustar ver: Las más vistas de la semana de hackeandoelsistema.net
“La mayoría de los hospitales aquí están completamente fuera de control. Entonces hacer el bien por lo privado y lo público de la mano”, dijo Beneranda Reyes, ama de casa.
Asimismo, otra ama de casa, Ramona Muñoz, dijo que “las clínicas privadas son muy caras, y entonces cómo vas a dar dinero si te cobras tú”.
El financiamiento de estos centros médicos tendrá una tasa desde el 6,5% en pesos y desde el 5,5% en dólares con plazos de hasta 20 años y un período especial de gracia.
Algunos usuarios de los hospitales públicos consideran que no hay justificación para privilegiar a los propietarios de las clínicas.
Sin embargo, otros no ven la medida como irrazonable.
“Hay gente que también tiene algunos recursos para ir a la clínica, entonces cubre todos los puntos e incluye al sector público”, dijo Rommy del Orbe, un empleado privado.
La población que asiste a los hospitales públicos quiere que el presidente Abinader reconsidere su decisión y revierta la iniciativa a favor de los empresarios del sector salud.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: República dominicana debe tener solo 16 provincias y no 32(que nos cuestas mucho dinero ahora)
Gobierno salud
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.

