Encuesta

07/12/2022

Gobierno de la República Dominicana desmiente al primer ministro de Haití, Ariel Henry (hackeandoelsistema.net fijo su posición)

Dominicana Haití Ariel Henry

El Gobierno dominicano aclara que en la conversación bilateral sostenida el 9 de junio de 2022, en el marco de la Cumbre de las Américas, entre el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país o de apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

La posición del presidente Luis Abinader sobre estos dos temas fue la siguiente:

  1. Con respecto a los inmigrantes y trabajadores: El Gobierno de Haití debe realizar todos los esfuerzos para proveer de documentos oficiales haitianos a todos los inmigrantes y trabajadores que se encuentren en la República Dominicana.
  2. Con respecto a la candidatura a la OPS: El presidente dominicano indicó que no podía definir ningún apoyo en vista de que el gobierno de Panamá también tiene una candidatura al mismo puesto y es un aliado con el que debemos conversar al respecto.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

El Gobierno dominicano tiene posiciones muy claras con respecto a la agenda bilateral con el Gobierno haitiano. LaS únicas informaciones válidas sobre los acuerdos o discusiones en el marco de la Cumbre de las Américas son las emanados de las instancias oficiales de la República Dominicana.

La posición de hackeandoelsitema.net

Se confirma el intento golpe bajo de Haití contra Luis Abinader, mintiéndole al mundo sobre el contenido de una conversación privada.

El objetivo de la falsa noticia era minar la credibilidad y apoyo tiene el Pte del pueblo dominicano, sobre tema migratorio y el Muro El comunicado estuvo bien, pero creo que el presidente Luis Abinader, debe enviar un mensaje más contundente y hacer las deportaciones masivas que nunca antes sean hechos en este país, actúen con firmeza en el cumplimiento de la ley de migración y deporten los ilegales.

Y en lo adelante el presidente y el gobierno dominicano debe Cuídense de los HAITIANOS, al parecer son especialistas en esas maniobras, esa información ya les llegó hasta a los que viven en el campo más remoto de Haití y vienen de camino.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: 2024 el PRM se está jugando el continuismo y el legado de Peña/ H.E.S va auditar INPOSDOM/Pasaportes

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie)https://amzn.to/3Opmibh

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary

Dominicana Haití Ariel Henry