21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

GRULAC-UIP selecciona al diputado Carlos De Jesús para participar en “Encuentro Interparlamentario de América Latina y el Caribe”

Santo Domingo, R. D.- El Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), asociado a la Unión Interparlamentaria (UIP), remitió invitación formal al diputado dominicano Carlos De Jesús para participar en el “Encuentro Interparlamentario de América Latina y el Caribe: Hacía la construcción de una agenda migratoria regional”, a celebrarse en la ciudad de México los días 16 t 17 de abril del 2024.

La invitación firmada por la presidenta del GRULAC-UIP, diputada Sofía Carvajal Isunza, indica que la República Dominicana forma parte del Programa Regional sobre Migración de la OIM lo que facilitó las posibilidades de brindar apoyo para la asistencia presencial a este importante evento, del legislador Carlos De Jesús.

Las entidades recalcaron que este apoyo es exclusivo para los parlamentos de países que forman parte del Programa Regional sobre Migración de la OIM, por lo que solo se apoya a aquellas personas parlamentarias a las que se le ha hecho llegar esta invitación.

La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.

Cuenta con 175 Estados Miembros, 8 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en 171 países, la OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. En ese quehacer ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes.

En tanto, el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) es el grupo geopolítico que reúne a los Parlamentos Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, miembros de la Unión Interparlamentaria, y aquellos que ingresen con posterioridad

El Diputado Carlos de Jesus, va con la idea de clarar algunas impresiones a la comunidad intencional en relación al tratamiento inmigración en la República Dominicana

Por Luis Aníbal Medrano S.

Contacto
829-367-6059