Encuesta

10/12/2022

El toque de queda es hasta el domingo 16 de mayo y está previsto en el Decreto 133-21.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Habrá otro toque de queda? El gobierno podría preguntarse una vez más si está ampliando, reduciendo o eliminando la medida restrictiva y otras para seguir controlando la pandemia COVID-19.

El toque de queda es hasta el domingo 16 de mayo y está previsto en el Decreto 133-21. Para ejecutar esta medida, el presidente Luis Abinader debe evaluar la incidencia del coronavirus en las últimas semanas.

Luis Abinader liderará los actos del Día del Campesino
Luis Abinader liderará los actos del Día del Campesino
El 30 de mayo expira la última prórroga del estado de emergencia aprobada por las cámaras legislativas, por lo que se espera que el mandatario solicite otra para seguir combatiendo la pandemia.

En el estado de emergencia, el poder ejecutivo está autorizado a limitar la libertad de circulación, reunión y otros derechos.

El Decreto 253-21 dispuso el cierre de todas las operaciones comerciales a partir de las 22.00 horas los días laborables y la libertad de circulación hasta las 12.00 horas. Los fines de semana, las actividades se detienen a las 9:00 p.m., pero el transporte público gratuito continúa hasta la medianoche en metro.

Resolución que limita la cobertura de PCR a una por año suspendida
Resolución que limita la cobertura de PCR a una por año suspendida
Otras regulaciones promulgadas tienen como objetivo limitar la ocupación de las instalaciones deportivas y el ejercicio físico hasta en un 60%. Lo mismo ocurre con los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, sin exceder de seis personas por mesa. Las iglesias deben respetar el mismo límite, pudiendo reunirse solo tres veces por semana.