Encuesta

09/12/2022

Hackeando el sistema va auditar INPOSDOM y pasaportes

INPOSDOM pasaporte

El equipo de hackeandoelsistema.net empezamos a auditar las instituciones públicas, al ser una empresa pequeña no tenemos muchos recursos, por eso vamos a empezar con 2 instituciones, la primera es instituto postal dominicano (INPOSDOM) y la otra es la dirección general de pasaporte.

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría es un proceso de verificación y/o validación del cumplimiento de una actividad según lo planeado y las directrices estipuladas.

¿Por qué vamos audita estas intituciones?

Auditoría nos permitirá identificar si existen errores cometidos en estas organizaciones y hacer puntualizaciones para que puendan enmendarse a tiempo, para tomar medidas que permitan retomar el rumbo correcto en estas intituciones. La mayoría de las intituciones no hacen Auditoría, no tienen la obligación de hacer auditorías y no le dan importancia. Pero nosotros queremos saber como se gasta nuestros dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

Ya tenemos datos preliminares de ambas instituciones que estaremos validando y posteriormente exponiendo los resultados ante la opinión pública.

Estamos exponiendo ante la opinión pública para que se entienda que no existe ningún interés que no sea los interese del país. Lo estamos diciendo para que dichas instituciones se preparen si surge material que pudiera ser cuestionado, ellos sepan que tendrán derecho a la réplica.

Nuestra motivación es que los recursos de todos los dominicanos sean usados correctamente y que no se lo roben.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

El método utilizado principalmente es el portal SISMAP.

¿Qué es el SISMAP?
El SISMAP es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública, que desde el año 2010 ha venido implementando el Ministerio de Administración Pública; tomando como referencia los indicadores del Barómetro de las Américas, sondeo auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) así como, los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

Y nos resguardamos bajo la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información pública, que nos permite obtener todos los datos en manos de entidades estatales, mediante la solicitud de las mismas, las cuales deberán ser suministradas de manera obligatoria por los funcionarios y funcionarias públicos.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: PEPCA revela que Danilo Medina está bajo investigación;no descartan presentar acusación en su contra

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3Mcr8ae

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

INPOSDOM pasaporte

INPOSDOM pasaporte