Hackeando el Sistema
Hipólito dice es un enemigo de la “retaliación judicial” a los expresidentes; es partidario de que se respete figura presidencial

Hipólito dice es un enemigo de la “retaliación judicial” a los expresidentes; es partidario de que se respete figura presidencial

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/19 ENE DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este miércoles que no cree en las represalias judiciales contra personas que han ocupado la presidencia del país, porque es una figura que hay que respetar.

El expresidente y máximo dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que cuando gobernó el país, entre 2000 y 2004, nunca procesó al expresidente de la República Leonel Fernández, a pesar de que eran opositores políticos.

Indicó que fue muy crítico cuando se detuvo una investigación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández, pero está convencido de que hay que respetar a los expresidentes.

“No me gusta, soy enemigo de las represalias contra los expresidentes, recuerdas que me criticaron mucho porque yo decía cuando Leonel, cuando la famosa Fundación Global y otras cosas, yo respeto mucho a los presidentes, hay que respeto a los presidentes, esa es una convicción muy personal, si me quieren condenar, que me condenen”, dijo Mejía a los miembros de la prensa que se acercaron a él.

El dirigente político también dejó constancia que mientras fue presidente de la República siguió visitando y estando atento al cuidado de los expresidentes Juan Bosch y Joaquín Balaguer, en su política de respeto a la figura presidencial.

“Yo iba a la casa de Bosch y Balaguer cada 15 días cuando era presidente, los respetaba, yo era su presidente y yo era su hijo, siempre estuve pendiente de su salud”, reiteró el expresidente dominicano.

Las declaraciones del expresidente llegan en momentos en que el entorno del expresidente de la República Danilo Medina está siendo acusado e investigado por presuntos actos de corrupción.

Se recuerda que en diciembre del año pasado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Ministerio Público de procesar al expresidente Medina, al mencionar su nombre en el expediente acusatorio contra los involucrados en el caso Anti Pulpo, cuyo principal acusado es Alexis Medina. . , hermano del expresidente.

En República Dominicana solo quedan vivos tres expresidentes, que son Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Hipólito dice es un enemigo de la “retaliación judicial” a los expresidentes; es partidario de que se respete figura presidencial | Hackeando el Sistema