14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Tras recibir fuertes ataques y burlas en las redes sociales por el fracaso de su llamada “fórmula”, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó anunció este lunes que espera que en marzo próximo empiecen a reducir los precios de los combustibles.

Bisonó dijo que el aumento en los hidrocarburos en las últimas semanas se debe al alza de un 34% en los precios de los derivados del petróleo a nivel internacional, por lo que el Gobierno ha decidido asumir más de un 70% de los costos del aumento, sino el precio de los combustibles sería mucho mayor.

Aseguró que en las últimas dos semanas el gas licuado de petróleo debió subir 10 pesos y el Estado ha asumido siete pesos.

Señaló que también influyen en el aumento el mayor uso de combustibles en el invierno y el alza de la tasa del dólar.

Se recuerda que Bisonó contrató a un asesor por casi dos millones de pesos (RD$2,000.000.00), mediante un procedimiento calificado por expertos como “dudoso”, para que le aconseje sobre el establecimiento de los precios de los combustibles.