Encuesta

07/12/2022

Jean Alain sobre impedimento de salida del país: Lo que hicieron fue ilegal ( Aunque nos duela Jean Alain tiene razón )

El ex procurador general Jean Alain Rodríguez confirmó este viernes que se le impidió viajar a Estados Unidos “sin impedirle salir del país”.

Rodríguez habló en la noche y señaló que “sólo los que hayan sido coaccionados estarán sujetos a obstáculos de salida”.

“Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción … y hablaré de este tema la semana que viene”. , Dijo un ex procurador, que publica como uno de los principales reportajes de esta tarde de viernes, con la firma de un periodista, lo hice: Juan Julio Gómez, Pedro Castro, Diógenes Tejada.

Un ex procurador envió una carta al conocido presidente de la República a principios de mes, en la que manifestó que temía por su vida ante una serie de amenazas públicas de uno los imputados en el caso Odebrecht.

Rodríguez dijo que tanto Ángel London como Víctor Díaz Rúa habían expresado “abiertamente y en los medios” su intención de agredirlo e incluso matarlo.

Los dos hombres fueron acusados ​​de recibir y procesar sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante su mandato en Rodríguez. Tanto London como Díaz Rúa negaron su intención de agredirlo y, a la inversa, querían verlo sentado en la corte y respondiendo a sus acciones.

“El 26 de mayo de este año, el ciudadano Ángel London, quien fue acusado en el caso Odebrecht, hizo una declaración pública clara y abierta en un programa de televisión, una seria amenaza para mi vida y la vida de mi familia. Su deseo de asesinarme Se limitaba a no tener instinto criminal ”, dijo Rodríguez en una carta anterior.

Jean Align Rodríguez tenía la intención de viajar a Miami, Estados Unidos, el viernes por la tarde.

Al menos públicamente, no se conocen acusaciones ni obediencia a demandas contra ex abogados.