04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

José Alejandro Vargas, CNM lo escoge juez del Tribunal Constitucional

Los 4 nuevos magistrados del Tribunal Constitucional son Eunice Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, los cuales fueron decididos por el Consejo Nacional esta noche.

En cuanto a la evaluación del juez Francisco Ortega Polanco, quien pertenece a la Corte Suprema, el consejo de administración ha decidido ratificarlo.

Antes del anuncio, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo: “Debido a la composición del consejo, este fue el proceso más diverso y la calidad de los candidatos fue excelente”.

Los resultados fueron anunciados por la jueza Nancy Salsed, secretaria del Consejo Nacional de Gobierno.

La lista inicial de participantes incluía 67 postulantes, 4 de los 72 inscritos inicialmente fueron abandonados por no cumplir con los estrictos requisitos legales y otro postulante abandonó sus intenciones.

Otros solicitantes fueron abandonados durante el proceso porque no aparecieron en la evaluación por circunstancias médicas y otras excusas.