Hackeando el Sistema
Juegos Municipales Santo Domingo Este: encuentran problemas de salud en 271 niños y jóvenes atletas

Juegos Municipales Santo Domingo Este: encuentran problemas de salud en 271 niños y jóvenes atletas

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Redaccion2REDACCION2/13 JUN DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

Unos 271 niños y jóvenes atletas convocados a los Terceros Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este no podrán participar o tendrán restricciones de competencia por padecer problemas serios de salud. 

EL AYUNTAMIENTO SOMETIÓ A EVALUACIONES MÉDICAS A CASI 4,000 ATLETAS CONVOCADOS A LOS JUEGOS QUE INICIAN ESTE MARTES.

Así lo explicó el equipo médico responsable de aplicar evaluaciones a 3,995 niños y jóvenes inscritos en el mayor evento deportivo de la provincia Santo Domingo. 

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

Con restricciones de participación figuran 210 jóvenes y niños que presentaron problemas de hipertensión, diabetes, cardiopatía congénita, patología músculo-esquelética, asma, obesidad mórbida grado 2, problemas oftalmológicos, entre otros.

Los atletas que no están aptos para ninguna actividad deportiva sumaron 61, por presentar problemas graves de nefropatía diabética, hipertensión no controlada, diabetes descompensada, cardiopatía hipertensiva y Patologías Músculo-Esquelética.  

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

“Por primera vez, en el municipio hemos hecho una evaluación de la mayoría de los atletas participantes, para garantizar su integridad durante las competencias y para tomar medidas que nos permitan mejorar las condiciones de vida a futuro”, explicó la doctora Esther Marte, coordinadora de la Comisión de Evaluación. 

En la comisión participaron diversos especialistas, incluido un pediatra, fisioterapeuta, nutricionista, ortopeda, médico familiar, ocupacional y psicólogo.

Los Juegos Santo Domingo Este serán inaugurados este martes 14 de junio con la participación de más de 4 mil atletas del municipio más grandes del país.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Sicario de la comunicación en SDE/La justicia independiente no a dado bueno resultado.

https://youtu.be/zF_sPulYg9Q

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3aRAZFj

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.