Encuesta

09/12/2022

Juez fija para enero 2021, veredicto sobre objeción archivos definitivos de Odebrecht

El juez José Alejandro Vargas conoció la objeción los expedientes definitivos emitidos por el ex procurador Jean Alain Rodríguez a favor de los 7 casos relacionados en el caso Odebrecht. Pero luego de ocho horas de audiencia, informó que el 14 de enero revelará el veredicto.

Debido a los abogados de los imputados se produjeron varios incidentes durante la audiencia, el abogado garantizó que la Fundación Alianza Ciudadana no tenía personería jurídica, calidad, capacidad ni interés para actuar como demandante, y exigió la revocación del expediente final.

Por tanto, pidieron que desestimen la denuncia interpuesta por Alianza Ciudadana y solicitó excluir de la investigación de daños a Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’Oleo, Ruddy González y Radhamés Segura.

Además de Jean Alain Rodríguez, el expediente también fue firmado por Narciso José Escaño Martínez, Fiscal Jefe de la Corte de Apelaciones, quien está siendo sancionado e investigado.

Un grupo de personas beneficiadas por el expediente final fue investigado por un soborno de US$ 92 millones, que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado a nivel nacional para obtener un contrato de obras públicas entre 2001 y 2014.

En el caso Odebrecht, se han procesado a otros 6 imputados. Se tratan de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Tommy Galán.