
Jueza envía a prisión preventiva a cinco imputados en caso Coral 5G
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
La jueza Kenia Romero ordenó esta tarde de martes enviar a prisión preventiva a cinco de los doce involucrados en la Operación Coral 5G.
El dueño de Pepca, Wilson Camacho, describió que cinco del grupo se encuentran bajo arresto domiciliario mientras que los dos restantes fueron liberados con impedimento de salida y presentación periódica.
El tribunal ordenó 18 meses de prisión preventiva para Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, Franklin Mata Flores, José Manuel Rosario Piron, Yehudy Bladesmil Guzmán Alcántara para servir en el Centro Correccional y Rehabilitación CCR XX Najayo Hombres.
César Félix Ramos Ovalle, Johanna Lucía Rodríguez, Erasmo Roger Pérez, Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco y Carlos Augusto Lantigua Cruz recibieron medida de impedimento de salida y arresto domiciliario con vigilancia.
Mientras que a Kelman Santana Martínez se le impuso una presentación periódica ante Pepca y un impedimento para salir del país sin autorización judicial.
Al salir de la audiencia, Camacho dijo que la medida establecida es un "reconocimiento a la contundencia presentada por el Ministerio Público ante los tribunales".
En el caso del General De los Santos Viola, se conocerá en otra audiencia, cuando la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional resuelva una recusación a la jueza Kenia Romero.
La orden de coacción incluye documentos bancarios, escrituras de propiedad, bienes inmuebles incautados y una serie de pruebas.
El Ministerio Público ha establecido que la red de presunta corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4.500 millones de pesos.
También han afirmado que en el proceso han aportado casi 100 testigos y han presentado más de 15 mil páginas de pruebas creíbles en contra de los involucrados en el caso.
Indicaron que junto a la solicitud de una medida de coerción, el órgano judicial depositó más de 700 piezas de prueba que vinculan al imputado con la red de corrupción administrativa.
Hasta la fecha, unas 125 propiedades han sido ocupadas por oficiales del ejército, incluidos generales.
La Operación Coral 5G se llevó a cabo con 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago y La Vega, en una acción sincronizada, liderada por los fiscales adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución de la Ministerio Público y Pepca.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.