
¿La convención de delegados del PRM es LEGAL? ¡Si lo es!! ¿Pero es legítima esta convención? Bueno, paso a explicar...
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
El PRM va a elegir sus autoridades interna aproximarte en la modalidad de delegados, modalidad que para algunos miembros de ese partido es ilegal, pero los tribunales por el momento dicen que si es legal esta modalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Las más vista de la semana en hackeandoelsistema.net
Entonces Básicamente una pequeña representación del partido elegirán las autoridades interna, para tratar de ser más específico, supuestamente el PRM tiene una matrícula de 1.8 millones de miembros y los delegados que van a elegir las autoridades son aproximadamente unas 2,500 personas, eso es menos del 1%.
¿Si es legal?
Sí, es legal porque la escogencia se apega al derecho, está dentro de un marco jurídico, nos limita a lo que se puede o no hacer desde la visión de la ley. (Eso dicen los tribunales, o fue la interpretación política que se le dio a esta situación.
¿Ahora la escogencia de esta nueva autoridades LEGÍTIMAS?
Lo legítimo además implica seguir un camino correcto, justo, auténtico, moral y ético Bueno, aquí sí está complicada la cosa porque legitimarte esa escogencia no es moralmente correcta, porque la mayoría de los miembros no tendrán la oportunidad de escoger libremente quien ellos entiende debe seguir los destinos internos de ese partido.
Esta modalidad tampoco es justa, porque a pesar de que los tribunales digan que es legal, lo justo serio que cada miembro tenga la oportunidad de elegir y ser elegido. Esta modalidad solo NO demuestra la verdadera voluntad de los miembros del partido y si demuestra la demagogia de muchos políticos que cambias su discurso cuando llegan al poder.
También muestra quienes tienen verdadero liderazgo y quienes se esconden bajo el manto del poder y las coyunturas para escalar política y socialmente.
¿Es moral esta modalidad de delegados?
La inmoralidad, pues, supone actuar u observar conductas que atenten contra los valores y creencias de la sociedad. Así, actos inmorales serían mentir, robar, engañar, estafar, traicionar, traicionar, ser desleal, etc.
Traicionar a la mayoría de los miembros del partido y luego hacer todo para no exponerse al rigor del juicio de la mayoría; porque se sabe que la base le iba a dar un tratamiento como las autoridades del partido que son en su mayoría funcionario le dieron a ellos (la base).
¿Es éticamente correcta una convención de delegado?
Un principio ético básico es que los beneficios tienen que ser mayores a los riesgos. No es ético demostrar que algo es bueno a través de daños que debieron haber sido evitados. La imagen del PRM como partido quedo muy dañada, por lo menos entre las personas que piensan, por lo menos entre las personas que no tienen miedo a decir que algo no es correcto y a su vez es inmoral; y que lo único que se busca es limitar la voluntad de la mayoría para el beneficio de unos poco, que no hicieron las cosas bien y no tiene el valor de exponerse ante la inmensa mayoría, porque sabe que la base le va a dar la espalda.
Eso fue en la convención de delegado, que se le quitó la voz a la mayoría, pero luego pretenden que en las elecciones generales esas base que no tiene derecho a elegir sus autoridades le den su apoyo; que le busque los votos y que defienda su gestión en las calles y en las redes sociales.
Concluyo diciendo que es cierto que el poder pone loca la gente.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: La movida inteligente de Eddy Olivares/ Guido y Ramón con plan seductor para la base disgustadas
Subscríbete en nuestro canal de youtube.com
PRM delegados
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
