21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

La crisis en Medio Oriente aliviará la presión internacional sobre República Dominicana

La crisis en Medio Oriente aliviará la presión internacional sobre República Dominicana

La escalada de tensiones en Medio Oriente ha captado la atención mundial, pero ¿cómo afectará esto a la República Dominicana y su política migratoria, particularmente en relación con Haití?

Con la ONU y Estados Unidos ocupados en los esfuerzos por lograr la paz en la región, algunos especulan que la atención internacional se desviará de otros asuntos, incluida la situación en el Caribe.

Esto podría ofrecer una ventana de oportunidad para el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Se plantea la posibilidad de que, con la atención internacional enfocada en Medio Oriente, Abinader pueda avanzar con deportaciones masivas de haitianos, bajo el pretexto de “necesidades de seguridad” o “supervivencia nacional”( pero dudamos seriamente que el presidente dominicano que se declaro al inicio de su gobierno, como genuflexo a la ONU y los EEUU),Esto podría ser visto como una medida controvertida, especialmente considerando las tensiones históricas entre la República Dominicana y Haití.

A medida que la situación global evoluciona, es crucial mantener un ojo en cómo los eventos internacionales pueden influir en las políticas nacionales, especialmente en temas tan sensibles como la migración y las relaciones interétnicas.

La República Dominicana, tiene una oportunidad de oro, que de seguro el presidente dominicano dejara pasar, sin justificación.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Te explico la razón por la que Danilo no quería la alianza con Leonel

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y
 libre.