Encuesta

10/12/2022

La nueva guerra fría y mundial, se trasladó al mercado de las vacunas, todo se trata que potencia mundial es mas influyente en el mundo.

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net)

¿Cuál será el precio de la vacuna del coronavirus?

Para responder esta pregunta no se puede ver la cosa ni horizontal ni vertical, más bien diagonal. No es solo con dinero que los países pobres pagamos los tratamientos para la pandemia es más bien con lealtad, demostrando de que lado esta cada país en el juego de la guerra fría.

Te Puede interesar que los legiladores dominicanos quieren obligar a la poblacion a vacunarse con vacunas que no estan lista: https://hackeandoelsistema.net/2021/05/29/sinovac-rebrotes-astrazeneca-trombosis-pfizer-miocarditis-en-serio-con-esto-es-que-nos-quieren-obligar-a-vacunar/

Estados unidos por década ha sido nuestro principal socioeconómico y cultural, y hoy se enfrenta a una china que gana mucho terreno, entonces los políticos dominicanos que no son nada palomo, se han dejado querer un chin de los chinos, no porque quieran hacer negocio a favor de país, si no más bien para ver que beneficio personal sacan de esta nueva relaciones.

Pero hablemos de dinero. Los precios oficiales de las vacunas Covid-19 en fase de comercialización en 2021 oscilan entre los 3 euros por dosis de la vacuna frente al coronavirus de Oxford/AstraZeneca, hasta los 31 euros por dosis de la vacuna.

Covid de Moderna. Hay al menos otras cuatro vacunas que también han anunciado su precio por dosis a nivel internacional.

La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.

La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.

La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.

La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.

La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.

La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Como dato curiosos la vacuna rusa tiene un precio mucho más bajo y tiene la misma eficacia de la vacuna estadounidense del laboratorio moderna.

Otro dato de vital importancia es que Rusia pretende liberal la patente para crear su fórmula, esto quiere decir que cualquier país puede replicar esta fórmula, bajo sus propios estándares de calidad.

Quizás te interesa saber las razones del rebrote en Republica Dominicana: https://hackeandoelsistema.net/2021/05/27/la-verdadera-razon-del-rebrote-de-covid-19-en-rd-es-la-masiva-jornada-de-vacunacion-te-explico-porque/

Y se preguntaría porque Rusia no ha terminado de vacunar a su población y ya quiere regalar o vender vacunas, la respuesta es simple, pretenden liberal la patente porque no tiene como replicar la fórmula en grandes cantidades.

La vacuna rusa tiene un éxito que no pueden exhibir las de más vacunas, y es que San Marino un pequeño estado en Europa, es el primer país en vencer la pandemia y lo hizo con la vacuna rusa spuntink v. Al momento de hacer este escrito el 90% de la población de este estado ha sido vacunada con la vacuna Rusia y no han tenido una sola muerte por covid desde el 27 de abril.

El gobierno dominicano debe estudia seriamente la posibilidad de explorar otros mercados donde no solo se lleve por lo barata que puede ser una fórmula, sino también la eficacia de la misma.

La razón porque Rusia quiere donar su patente es para no perder terreno frente a los chinos (que se llevan muy bien) y los estados unidos (que no se llevan también). Estamos en una guerra fría, mundial y biológica, que mata más personan mediáticamente que las perdidas fisicas reales por la enfermedad.

HACKEANDOELSISTEMA.NET no pretende alarmar a la población con nuestras publicaciones, pero cada día encontramos muchas preguntas que no tienen respuesta y las hacemos artículos para tratar que algún experto nos llenen de luz que satisfagan nuestra necesidad de respuesta. Nosotros estamos preocupados por las miles de personas que se han vacunado con una vacuna la cual día tras día sale información que nos causan muchas duda.

Este es nuestros programa- Filtrando, te dejamos el link, comenta y comparte el contenido: