12/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

La regidora Evelyn Fernández sí leyó “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, una lectura obligada para los aspirantes a político.

Evelyn Fernández

Para sorpresa de muchos, la regidora Evelyn Fernández es la presidenta electa de la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), con una maniobra al más puro estilo de lo que planteó Nicolás Maquiavelo en su libro “El Príncipe”.

El libro “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo es una obra clásica de la literatura política que fue escrita en el siglo XVI. El libro trata sobre el arte de gobernar y cómo un príncipe debe actuar para mantener el poder y asegurar la estabilidad de su reino o estado.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Maquiavelo examina la naturaleza humana y la psicología política, y argumenta que un príncipe debe ser astuto, calculador y estar dispuesto a tomar medidas drásticas para mantener el poder y la estabilidad. En el libro, Maquiavelo también discute la importancia de la virtud y la fortuna en el liderazgo político, y cómo un príncipe debe equilibrar estos factores para mantener el control.

Ahora, como la regidora aplicó lo que dice “El Príncipe” para alzarse como la nueva presidenta de la sala capitular de ASDE, para nadie es un secreto que la regidora Fernández no era la favorita ni para los grupos de regidores del PRM ni para los de la oposición, y mucho menos para el ejecutivo del ayuntamiento, es decir, el alcalde Manuel Jiménez.

Desde 2020, Evelyn Fernández tenía la intención de ser la presidenta de la sala capitular, pero siempre encontró trabas en su camino. Primero le hizo una fuerte oposición al alcalde, haciendo denuncias en sus turnos, al punto que se dice que el mismo Manuel Jiménez le tiene un respeto precario a la regidora.

Melvinsena.com
melvin sena sde

Luego de eso, cambió su estrategia y dejó de enfrentar a Manuel Jiménez, al punto que este ya no la ve como una piedra en el zapato, y le vendió la idea de que podían ser aliados.

En la sala capitular, sus movimientos “maquiavélicos” fueron que la regidora manejaba tres votos y ya lo tenía “comprometido” con Jiménez. Esos tres votos le iban a garantizar la victoria de José Ramón en contra del regidor Nacho.

En dicho acuerdo, la regidora Ángela Mariñez sería la vocera, la regidora Evelyn sería la vicepresidenta y la regidora Lima sería la vocera del bloque del PRM.

La facción del regidor Nacho prefirió que José Ramón Jiménez no fuera el presidente de la sala capitular. Es por eso que decidieron apoyar a la regidora Evelyn Fernández para que sea ella la presidenta. De esa forma, con tan solo 3 votos, hoy Evelyn Fernández se alzó con la presidencia de la sala capitular.

Evelyn Fernández entendió que tenía que hacer su movida soterrada, ya que en 2022, supuestamente, el ex presidente José

Ramon Jimenez, que en su momento también fue supuestamente aliado del alcalde Manuel Jimenez, le comunicó a la regidora que la apoyaría y que en 2023 él la apoyaría a ella.

Ahora en el 2023, Jose Ramon Jimenez, supuestamente le comunicó que las circunstancias cambiaron y que su equipo le había dicho que tenía que seguir como presidente de la sala, faltando a la palabra empeñada con Evelyn en el 2022.

Creo que más que los movimientos de la hoy presidenta de la sala capitular, la regidora Evelyn Fernandez, debería ser de admiración y tomarlo como una enseñanza de cómo se debe hacer política. No es mediante el avance del dinero que se logran las cosas en política. Quienes usan el dinero como herramienta es porque no tienen materia gris para la política.

Leer libros como “El Principe”, que es la biblia de la política, es fundamental para hacer política.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Si las elecciones municipales fueran hoy, el PRM pierde la alcaldía de SDE con cualquier candidato..

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0


Santo Domingo Este