20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Si muy bien sabemos, el “toque de queda” ha sido un tema de muchas polémicas y dilemas pero…
¿Quiénes están pagando las consecuencias del “Toque de queda” en realidad?

Los dominicanos estamos divididos en 3 peculiares grupos:

  • Los “Pobres”: que están en los barrios, aglomerados, bebiendo romo, cervezas, entre otras cosas. Fumando Hookah o Vape. Este grupo tiene la particularidad de disfrutar de los programas Fase, Quédate en casa, PATI, seguro SeNaSa, tarjetas de bono navideño, solidaridad, bono luz, bono gas, tanda extendida para los niños… y todo entre risitas y TETEO.
  • Los Ricos: en Cap Cana, Casa de Campo y demás resores, villas turísticas, donde realmente no hay toque de queda porque están en complejos con sus propios horarios (que coste que ellos no tienen culpa de ser ricos), y por último pero no menos importante…
  • Los de Clase Media: trancados en toque de queda, trabajando con limitaciones, sin los beneficios del pobre o del rico, pero pagando impuestos y sosteniendo todo lo anterior.

¿Quiénes son las verdaderas víctimas del toque de queda? Pues fácil, los que seguimos las reglas.
Los que somos lo suficientemente inteligentes para no aglomerarnos, pero bastante pobres para irnos a un complejo turístico y olvidarnos de todo.

¡Definitivamente República Dominicana LO TIENE TODO!