14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Latinoamérica ya tiene fecha para vacunar a través de COVAX

COVAX es una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS / OPS) para brindar acceso equitativo a las vacunas para COVID-19.

América Latina está tratando de resistir una nueva ola de pandemias de coronavirus, la pandemia ya ha matado a unas 600.000 personas en la región, a la espera de una vacuna del mecanismo COVAX que se ha confirmado a más de 30 países del continente y podría iniciarse a mediados de mes.

El tan esperado anuncio se hará mientras algunos países latinoamericanos, que han llegado a un acuerdo directo con el Instituto de Manufactura, están vacunando en las zonas más afectadas por la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que el número total de casos a nivel mundial fue de 102,3 millones y el número de muertos fue de 2,2 millones.

Mientras tanto, según los datos, los países con mayor número de contagios siguen siendo Estados Unidos (26,2 millones), India (10,7 millones), Brasil (9,2 millones), Reino Unido (3,84 millones) y Rusia (3,82 millones).

Por otro lado, en América Latina, los países con mayores infecciones después de Brasil son Colombia (2 millones), Argentina (1,9 millones) y México (1,8 millones). Esto agregará más de 45,6 millones de casos y 1 millón de muertes al continente. Y de esta cifra, América Latina reporta alrededor de 19 millones de contagios y alrededor de 600.000 de muertes.