
Leonel Fernández camino al abismo de la política dominicana
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
Leonel Fernández ha tenido el colapso más estrepitoso de político alguno en la historia reciente de la República Dominicana y eso a mí no me causa ningún tipo de alegría; eso me causa tristeza e indignación.
El señor Leonel Fernández en un momento llegó a ser la figura política más importante de la República Dominicana, fue probablemente la figura política más importante de toda América Latina; siendo 3 veces presidente de la República y siendo respetado por la comunidad internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana den hackeandoelsistema.net
Pero su obsesión en el poder ha llevado a Leonel Fernández al estado en el que hoy se encuentra, en ser líder de un partido bisagra rodeado de adulones.
Y haremos un recuento: en el año 2004 Leonel Fernández; gana de manera avasallante con un 57 % venciendo así al oficialismo con una ventaja de más de 20 puntos.
Luego en las elecciones del año 2008 empieza entonces el descenso de Leonel Fernández; y saca un 53% que todavía de una manera u otra eso es aceptable y lo convierte por tercera vez en presidente de la República.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!
Luego, en las internas del Partido de la Liberación Dominicana; el 5 de octubre del año 2019, Leonel Fernández saca el rededor de un 49% sacando casi 850.000 votos en una interna del Partido de la Liberación Dominicana, luego de ahí descontento porque perdió dos meses después Leonel Fernández; abandona el partido pensando que se llevaría a todo el partido con él.
El 5 de julio del año 2020, Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo, un partido bisagra rodeado de adulones, Leonel Fernández saca 365.000 votos; primera vez en la historia política de la República Dominicana que un candidato presidencial saca menos votos que lo que sacó en la interna del partido.
Eso ha sido lo que se define como un colapso estrepitoso para quien fue uno de los políticos más influyentes de toda Latinoamérica.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Senador Antonio Taveras está de acuerdo de que Francisco Camacho es el peor ministro de Deportes
Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3NdgbFQ
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?
Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.
Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
