Encuesta

10/12/2022

Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina, Miguel Vargas no son políticos más bien son oportunista con mucho tigueraje

Leonel Fernández Hipólito Mejía

Primero Leonel Fernández en el 2000 salió inhabilitado, pero Hipólito en su interés de reelegirse en el 2004 lo habilito y luego Leonel Fernández, fue presidente por 8 años.

Hipólito salió inhabilitado y muerto políticamente, eso permitió el crecimiento de Miguel Vargas; que fue el líder del PRD hasta cometer error de habilitar a Hipólito; luego de eso Miguel Vargas no pudo ni siquiera ser candidato otra vez.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vista de la semana en hackeandoelsistema.net

Danilo no podrá ser candidato y faltan menos de 2 años para elecciones, salió muerto políticamente también, pero la falta de coherencia del actual presidente Luis Abinader; aún lo tiene orbitando en el universo político dominicano; pero según el PLD, la gente lo sigue a él siendo esto solo el reflejo de la poca conciencia ciudadana.

Es lógico que un expresidente conserve cierta cuota de simpatía, debido a los favores del poder, eso es normal, eso no se traduce automáticamente en apoyo electoral; si hubiese sido así, Luis nunca le gana una convención a Hipólito que olvida tan rápidos algunos casos como: Odebrecht, Punta Catalina, Cesar el abusador, sobre valuaciones de escuelas, legalización de haitianos, las CDEEEE y muchos otros.

Porque digo que Luis Abinader es incoherente, porque él y los demás miembros del PRM, no terminan de entender que ellos no son mayoría en este país, que ellos no crearon una mayoría para ganarle al PLD, y que si hoy ellos son gobierno es gracias a la coyuntura, corrupción; más el cansancio que da tanto tiempo en el poder y la división interna del PLD, por asuntos personales entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Luis Abinader no asimila que el PRM, no es el partido más popular de este país, y descuidó la base de su partido, y esto se ha reflejado en la crisis de popularidad, que no hemos visto estrategia de comunicación que posicione correctamente al gobierno hasta este momento.

La gente ha perdido la confianza en los políticos en este país, primero por los diversos casos de corrupción no perseguidos que se ven años tras años; y cuando al final las personas creían que íbamos a ver sometimientos; gente de primer nivel, presa y recuperación de lo robado, lo que estamos presenciando es que estas nuevas autoridades están usando la justicia como moneda de cambio para sus pretenciones políticas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

Las reuniones de un expresidente constitucional del PRM con exfuncionarios del PLD, sospechosos de actos de corrupción cuando se persiguen entramados de malhechores; es un claro mensaje de impunidad que el pueblo condena.

La persecución a la corrupción es la mayor exigencia de la sociedad dominicana, por eso, cambió el gobierno; por tanto, un expresidente constitucional del PRM no puede minar la confianza del pueblo en los procesos, apareciendo en comilonas con sospechosos.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Senado República aprueba proyecto de ley amenazaría libertad de expresión

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3G9R84w

Leonel Fernández Hipólito Mejía

Leonel Fernández Hipólito Mejía