Hackeando el Sistema
Los dominicanos corremos un peligro constante con los ciudadanos haitianos la invasión se aproxima despierta RD

Los dominicanos corremos un peligro constante con los ciudadanos haitianos la invasión se aproxima despierta RD

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/12 NOV DE 2021/1 MIN/0 VISTAS

Por: Melvin Sena (director ejecutivo de hackeándoelsistema.net)


Los dominicanos corremos un peligro constante con los ciudadanos haitianos que están aquí y allá.

Los haitianos nos ven como invasores, porque en su mente, ellos piensan que toda la isla es de ellos y que los dominicanos son los causantes de cada una de sus desgracias.

Ellos no nos contemplan como unos vecinos que compartimos la misma isla, ellos nos contemplan a nosotros como los causantes de todos sus males. Por más gestos que los gobiernos dominicanos tengamos con ese lado de la isla, y que lo hemos tenido con varios gobiernos de varios partidos, le hemos dado comida, materiales de construcción, medicinas, nuestros médicos e incluso le regalamos una universidad.

Mantenemos un intercambio comercial que le suple sus necesidades alimentarias, y tenemos un programa de visas para estudiantes y trabajadores. Pero nada de eso es suficiente.

Ese lado de la isla nos ha mostrado una capacidad innegable de destruirse y destruir todo lo que toca, acabaron con sus ríos, sus áreas verdes, su economía, su estado y más recientes acaban de matar hasta su último presidente cayendo en un vacío de poder.

Hoy según los cables internacionales, son bandas las que controlan ese lado de la isla, con robos, secuestros, asesinatos, y la intimidación de sus propios ciudadanos y los que los visitan.

Canadá y Estados Unidos les están pidiendo a sus ciudadanos salir de Haití, no obstante ni siquiera los vuelos comerciales quieren llegar allá.

La comunidad internacional no quiere hacer nada para organizarlos, y le han dejado ese problema a la República Dominicana, y muy mal que el presidente dio la orden de cuidar la frontera con el vecino país, a mi entender personal, yo creo que la República Dominicana debe invadir militarmente Haití. Por lo menos los pueblos que están cerca de la frontera con nuestro país, para verdaderamente garantizar que lo que está pasando de aquel lado, no pase hacia el lado nuestro.

Cuando hago este planteamiento me dicen “loco” porque no existe nada en Haití que justifique la invasión dominicana, pero si nuestra paz tiene un costo militar, el beneficio será inmenso.

En las redes sociales se ven muchos videos, donde vendedores haitianos, hacen actos muy asquerosos de manera deliberada, y no dude que cuando puedan poner venenos lo harán también.

Se necesita hacer deportaciones masivas de todos los extranjeros que tengan un estatus irregular en nuestro país, y luego invadir los pueblos haitianos que están cerca de nuestra frontera. Para garantizar la paz en la tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon.

Y ya que las autoridades internacionales no quieren intervenir, ni ayudar, sus opiniones están demás en cuanto a las medidas que se están tomando en la República Dominicana. Hay un dicho que dice “El que no ayuda, que no estorbe”.

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Los dominicanos corremos un peligro constante con los ciudadanos haitianos la invasión se aproxima despierta RD | Hackeando el Sistema