Encuesta

10/12/2022

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Que es la maldad instrumental? Este es un tipo de maldad de quienes la practican, saben que están haciendo algo malo, pero aun así la siguen haciendo por tan solo lograr un objetivo (hacerse ricos a costas de los recursos del país).

Un buen ejemplo de político de esto serían todos los miembros del PLD, LFP y algunos del PRM (porqué algunos del PRM?, esa gente ya son rica y solo quieren poder). Estas personas roban del dinero público pero no lo hacen porque lo disfrutan (aunque algunos si), pero ellos lo que quieren ser ricos, son violadores de la ética y la moral a granel.

Los políticos que representan la maldad instrumental pueden tener objetivos negativos como el hacerse ricos, por ejemplo, el comité político del PLD y el coro de Leonel Fernandez, pero si estas personas pudieran hacerse ricos de otra manera que no sea robando lo harían, pero les gusta el camino fácil y corto de la política Dominicana, que es carente de consecuencias penales por actos de corrupción (así cualquiera).

Otro punto es que estos políticos con maldad instrumental saben que están haciendo algo malo, pero se aferran a su meta de hacerse ricos, aunque esta meta sea sacrificar todo un país lleno de gente trabajadora y llena de ignorancia.

Ya para resumir, los políticos dominicanos están llenos de maldad instrumental, que no encuentran la felicidad robando (con unas muy ligeras y escasas excepciones), y si se ponen felices cuando los recursos adquiridos de manera ilícita del estado le dan estatus y poder adquisitivo. Para un ejemplo la familia Medina Sanchez.