Encuesta

10/12/2022

Los regidores prometen enmendar su error con el tema de los 22 mil de viáticos en ayuntamiento de SDE.

Santo Domingo-Evelyn Fernández, vocera de los regidores del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Este (ASDE), calificó de “irresponsable” por sus colegas y companero del partido. El también regidor Abel Matos dijo que la propuesta de pagar $ 22,000 mensuales, adicionales a su salario de RD$220,000 mil pesos, fue “error”.

Errar es de humanos, reconozco que como Municipes cometimos un error frente a la sociedad.
Por conversaciones con varios colegas sera enmendado.
Recurso de reconsideracion. Sesion extraordinaria.

Aunque los errores son humanos, nosotros como municipio reconocemos que nos hemos equivocado frente a la sociedad.
Esto cambia a través de conversaciones con diferentes colegas.
Solicite una reconsideración. Sesión extraordinaria.

El concejal Perremeísta emitió un comunicado en redes sociales tras una protesta que desencadenó una decisión de traslado en una disputa entre el concejal y el alcalde Manuel Jiménez. situación económica. La situación por la que atraviesa el país por una pandemia.

Matos dijo que el error se corregiría con una nueva apelación luego de discutir el asunto con varios colegas.

Sin embargo, Fernández señaló que Matos fue “una de las personas que propuso el descenso”.

“En términos de crecimiento, cuando obtenga un papel, mostraré quién es el lobo y quién es Caperucita Roja”, dijo la regidora del PRM en una conversación.

Se recuerda que el jueves los regidores del ASDE decidieron posponer el conocimiento de la solicitud de declaratoria de urgencia del problema de la basura para aprobar la compensación monetaria, sin lectura previa y sin consulta a la planificación presupuestaria del año, del bloque del PRM y las demás bancadas, con excepción de la regidora Gisela Güílamo, del Frente Amplio, y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Medios informan que Franklin Marté, presidente del Consejo de regidores, informó que el tema de los gastos de viaje no estaba en el orden del día y había sido propuesto por la regidora Evelyn Fernández.

Sobre el particular, el Presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, sugirió  que tanto los regidores como el alcalde Manuel Jiménez sean sometidos a un juicio político ante el Congreso Nacional para, eventualmente, ser destituidos de sus respectivos cargos.

“Esto viola muchas disposiciones legales comenzando con el Artículo 140 de la Constitución que prohíbe que los funcionarios se incrementen los ingresos de las posiciones que ocupan”, escribió Taveras en un “post” publicado en su muro de Facebook.

Taberas definió como un “crimen” un aumento de los ingresos en medio de una crisis de salud nacional.

“Pero en medio de una crisis económica pandémica, es un delito en su ciudad que no ha descuidado las precauciones de salud por la falta de servicios de limpieza en la ciudad”, dijo en una nota publicada en el portal Ciudad Oriental.