Encuesta

10/12/2022

Masacre en Uvalde Texas, al menos 19 niños y 2 adultos muertos después que tirador abre fuego en escuela primaria

Masacre – Al menos 19 niños y dos adultos murieron cuando un joven armado abrió fuego el martes en una escuela primaria en Uvalde Texas; las autoridades dijeron que el tirador fue asesinado en la escena por agentes de la ley.

Después de atrincherarse dentro de un salón de clases, el joven armado “comenzó a disparar a niños y maestros dentro del salón de clases, sin tener en cuenta la vida humana”, dijo el miércoles a CBS News el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vista de la semana en hackeandoelsistema.net

“Simplemente una completa tragedia. Una persona malvada entrando a la escuela y matando niños sin ningún motivo”, dijo.

Las autoridades dijeron que el atacante ingresó a Robb Elementary en Uvalde, Texas, aproximadamente a las 11:32 a.m. hora local, luego de dispararle a su abuela y chocar su vehículo cerca de la escuela. Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que al ingresar a la escuela, el joven disparó contra “niños, maestros, cualquiera que se interpusiera en su camino”.

“Le estaba disparando a todo el mundo”, dijo el funcionario.

El sospechoso, que vestía chaleco antibalas, intercambió disparos con agentes del orden y varios agentes recibieron disparos, dijo el oficial. El sospechoso finalmente recibió un disparo mortal en la escena.

Dijo que el sospechoso, a quien nombró como Salvador Ramos, abandonó su vehículo, luego ingresó a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle y “horriblemente, incomprensiblemente” abrió fuego.  

La escuela enseña a estudiantes de 2do, 3ro y 4to de primaria, según el jefe de policía de Uvalde CISD, Pedro Arredondo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el tirador era un joven de 18 años que residía en Uvalde, que está aproximadamente a una hora y media al oeste de San Antonio.  

Arredondo confirmó que el sospechoso está muerto y dijo que los investigadores creen que actuó solo.

El presidente Biden condenó el tiroteo en un discurso el martes por la noche:

“Tenía la esperanza de que cuando me convirtiera en presidente no tendría que hacer esto de nuevo”, dijo el presidente. “Otra masacre. Uvalde, Texas. Una escuela primaria. Hermosos e inocentes alumnos de 2do, 3ro y 4to de primaria. Y cuántas decenas de niños pequeños que presenciaron lo que sucedió, vieron morir a sus amigos, como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios. Vivirán con eso el resto de sus vidas”. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

El Hospital Uvalde Memorial dijo anteriormente que recibió 13 niños de ambulancia y autobuses para ser atendidos, y que 2 personas que llegaron al hospital habían fallecido. Un segundo hospital dijo que atiende a una mujer de 66 años y una niña de 10 años, ambas en estado crítico, una niña de 10 años en buen estado y una niña de 9 años en regular condición. Otro hospital dijo que atendía a dos adultos, ambos en estado crítico.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Ramón Albuquerque le manda un fuetazo a Hipólito Mejía

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3PKqjZ2

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary