Encuesta

07/12/2022

Médicos denuncian que están siendo explotados por las ARS

ARS

Los especialistas en salud denunciaron que están siendo explotados por la ARS y al mismo tiempo perjudican a los afiliados.

Dicen que las ARS no están cumpliendo con los protocolos de algunas patologías que, al tener una resolución quirúrgica avalada por estudios nacionales e internacionales, niegan la cobertura de esta intervención quirúrgica.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

‘Hemos vivido momentos muy difíciles, como médicos con vocación de servicio y preocupados por la salud de nuestros pacientes, no hemos desmayado a pesar de una pandemia que ha afectado a muchos de nuestros compañeros y algunos no han salido victoriosos; Seguimos luchando por el bienestar de nuestros pacientes y desde hace décadas así como de la población; sufrimos explotación permanente por parte de las ARS”, dijo el Dr. Ouel Sosa, presidente de la rama Norte del Colegio Dominicano.

Padre de mujer agredida en Nagua pide intervención a Fiscalía. Los médicos se sienten traicionados por ARS

Dijo que los médicos se sintieron traicionados por la ARS, porque están negando el derecho de los afiliados a creer en el diagnóstico que da el especialista; cuando a veces le hacen creer al paciente que el médico sólo busca el lucro o que su principal interés es el dinero.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

“Muchas veces las ARS nos tachan de interesados ​​e insensibles, haciendo pensar a nuestros pacientes que solo nos interesa el dinero; y que no nos importa lo que le pase al ser humano que padezca una condición que requiera intervención quirúrgica”, subrayó.

’Ese paciente no está incluido en su plan y debe pagar para recibirlo; Un ejemplo de esto es negar una Apendicectomía Laparoscópica sabiendo que es el tratamiento quirúrgico de elección; No cubren algunos procedimientos quirúrgicos y luego dicen que el cirujano está cobrando de más”.

Expresó que hay muchas situaciones y por eso hoy; empezaron la lucha, para llegar primero a un diálogo productivo con respuestas rápidas y consensuadas.

Al término del acto de pronunciamiento, los médicos manifestaron que de no recibir respuesta a la solicitud, se verán obligados a suspender los servicios.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Kathy Báez es víctima de la mediocridad de Luis Garcia

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3aan1hj

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad. https://www.paypal.com/myaccount/summary