Encuesta

09/12/2022

Melvin Sena da la respuesta que se supone el gobierno dominicano le de a Claude Joseph

Melvin Sena Claude Joseph

Melvin Sena le da la respuesta contundente, la que se supone le deba dar el gobierno dominicano al “honorable” Claude Joseph; ex primer ministro de Haití, antes sus irresponsables declaraciones sobre el tratamiento a los haitianos en RD.

No sé si usted es alguien honorable, pero lo que si se es que usted usa el tema de sus compatriotas como material político para posicionarse entre los lectores de su país, pero no tiene una preocupación genuina de estado de Haití.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vista de la semana en hackeandoelsistema.net

¡¿Y si somos tan malos los dominicanos, que se vaya del país?!!

Los haitianos entran ilegalmente a nuestro país en complicidad con dominicanos; que se lucran de esa actividad que va en detrimento de la economía nacional y por ende en perjuicio de la mano de obra local.

La ley debe contemplar sanciones fuertes que sirvan de ejemplo. Y esto nos da mucha vergüenza y coraje a la mayoría de dominicanos. Que no somos racistas, que no somos xenófobos, y que no tenemos nada en contra de los haitianos; de hechos en toda la historia está documentado todas las veces que hemos ido en ayuda de su país, cuando la necesita.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

Usted Claude Joseph, dice que los operativos migratorios: “El racismo sistemático y antihaitianismo en RD es inaceptable”. Pero si las autoridades dominicanas van a hacer cumplir nuestras leyes respectándole los derechos humanos, sin importar quién sea el sujeto, y son recibidos a palos, pedradas y con insultos, por lógica se debe reforzar e ir a cumplir con nuestras leyes migratorias como lo hacen ustedes; ya que ninguna persona que ingresa a su país; lo puede hacer sin una visa, de lo contrario ustedes aplicando sus leyes, someten a la justicia y los detienen, y muchas veces lo desaparecen.

Los operativos que se realizaron un día después de que se registrará un incidente entre inspectores del Departamento de Control Migratorio de la DGM, y un grupo de inmigrantes de Haití indocumentados, que se tornó violento.

Los choques quedaron captados en unos videos, que fueron colgados en redes sociales, donde se observó a nacionales haitianos lanzar piedras y botellas a empleados migratorios.

Ante la situación, el director general de Migración, Enrique García, advirtió que ese organismo no tolerará que este tipo de situación continúe, asegurando que no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento de esta índole y más del 99% de los dominicanos apoyamos las decisiones tomadas por el director de migración.

Señor Claude Joseph, ustedes en su país no tiene control de nada, no les garantizan nada a sus ciudadanos, no le tienen respecto a la vida de sus compatriotas; y los políticos y los ricos haitianos se han beneficiado de ese desorden promovido por ustedes mismos para vivir de la esclavitud del pueblo haitiano.

Sus ciudadanos tienen que salir de su país, producto de la inestabilidad social, económica y sanitaria, al punto que luego de ser la primera nación libre de América Latina, se han quedado atrás de todo los países del continente; por siempre tener una camada de políticos como usted, que apuestan al caos, al desorden y a la agitación para sacarle capital político.

Los haitianos deben ser bien tratados en su país, para que no se quieran ir a donde a juicio de usted, lo tratamos mal.

En la República Dominicana tenemos una cantidad insostenible de nacionales haitianos, que nos afectan el orden público, económico y social, eso con las anuencias de las autoridades que hemos tenido en nuestro país; desde 1996 a la fecha, que no tienen el valor de tomar una postura, responsable y firme con las situaciones que nos crean en nuestro país, usted, su gobierno y su gente.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Ramón Albuquerque le manda un fuetazo a Hipólito Mejía

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3MKb2pj

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin Sena Claude Joseph