
Migración continuará deportando mujeres embarazadas indocumentadas(eso esta bien, mientras no se maltraten a las personas)
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
La directora de Migración Enríque García, afirmó este viernes que República Dominicana no maltrata a ningún extranjero, pero que si se encuentran ilegalmente en el país serán devueltos a su territorio de origen, incluidas las mujeres embarazadas que no cuenten con documentos.
Ante los operativos para deportar a inmigrantes indocumentados, el alto funcionario insistió en que no se maltrata a los indocumentados, solo se cumple con la ley.
Las declaraciones del Director General de Migración fueron abordadas por periodistas durante una visita este viernes a la zona fronteriza de Dajabón. Enríque García estuvo acompañado por el Inspector General del Ejército dominicano Ángel Camacho Ubiera y otras autoridades.
Supervisaron la labor de seguridad y vigilancia que realizan estas instituciones, que buscan evitar el ingreso irregular de inmigrantes a territorio dominicano.
La migración continuará las operaciones de detención. El funcionario dijo que continuarán los operativos de detención de personas que se encuentran en territorio dominicano de manera irregular, independientemente de su nacionalidad.
Sobre las denuncias de deportación de embarazadas haitianas realizadas por la Embajada de ese país, respondió que ningún extranjero es maltratado, pero que si se encuentran ilegalmente en el país serán devueltos a su territorio de origen. . .
Por su parte, las autoridades militares del Ejército dominicano afirmaron que la frontera está totalmente custodiada. Aseguran que la frontera cuenta actualmente con más de 11 mil soldados. Por ello, hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en sus Fuerzas Armadas.
En contraste con esta decisión, la administración del presidente Joe Biden anunció en julio de este año que evitaría detener a inmigrantes indocumentadas que estuvieran embarazadas, amamantando o posparto.
La información fue revelada en un comunicado emitido por el Servicio de Control de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos (ICE). En él, informó que la política reconoció el tiempo necesario para el desarrollo infantil y el vínculo entre los padres. Revocó una regla de la era Trump de 2017 que permitía a los funcionarios ejecutar inmigrantes en esas situaciones específicas.
El director interino de ICE, Tae Johnson, dijo en un comunicado que las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz tienen "necesidades únicas". Indicó que la agencia no los detendrá a menos que "su liberación esté prohibida por la ley o existan circunstancias excepcionales".
Síguenos en todas las redes :
redaccion@hackeandoelsistema.net
https://chat.whatsapp.com/Iqs9PXnTsI3LJEx4DeSwgq
https://www.youtube.com/channel/UCPO4ECcCtQNLPe11a0k5n2w
https://www.instagram.com/_hackeandoelsistema/
https://www.facebook.com/maikie.pavel.1
https://twitter.com/senasistema?s=11
https://hackeandoelsistema.net/
https://www.gettr.com/user/melvinsena
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.