15/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

MSP: Parturientas haitianas aumentan índice mortalidad materna en el país.

Santo Domingo, 14 de marzo – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó la necesidad de buscar una solución al problema de las mujeres haitianas en trabajo de parto, luego de considerar que el alto porcentaje de quienes dan a luz en hospitales dominicanos afecta los indicadores de mortalidad materna.

Rivera habló en el Hospital Regional Alejandro Cabral donde realizó una gira previa a su participación en el Consejo de Ministros que encabeza el presidente Luis Abinader en San Juan, informa un comunicado de prensa.

Dijo que los servicios de salud deberían estar disponibles para todos, pero que el país no puede cubrir los gastos de las parturientas que cruzan la frontera ilegalmente.

“Entonces entiendo que hay que buscar alternativas y, de hecho, el presidente ha propuesto alternativas para ayudar a solucionar este problema que afecta los indicadores de mortalidad materna, que tenemos que solucionar”, dijo Rivera.

Le ministre a souligné la qualité des services et du personnel de santé qui travaillent à l’hôpital régional Alejandro Cabral, tout en promettant qu’avec le Service national de santé (SNS) il suivra le confinement du personnel spécial et donné comme c’est el caso. de una unidad de medicina forense.

El Ministro de Salud valoró la organización con la que se desarrolló el plan nacional de inmunización y dijo que luego de avanzar en el proceso de vacunación contra el covid-19, es hora de enfocar la atención en la reducción de indicadores de otras enfermedades.

“Hay otros problemas de salud como las enfermedades crónicas que no deben pasarse por alto y a los que estamos dispuestos a dedicar tiempo, como la hipertensión y la diabetes, si ves la alta mortalidad por COVID-19, tiene mucho que ver con estas enfermedades. ”, Dijo el funcionario.

El Departamento de Salud Pública informó este domingo el reporte de 429 nuevas infecciones por covid-19 y nueve muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que ya suma 246.045 casos confirmados y 3.222 muertes desde el inicio de la pandemia.