15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Neney Cabrera es denunciado por el FALPO ante DGCP porque una empresa ligada a ganó licitación pública.

Mediante denuncia depositada ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), este 15 de diciembre, el Coordinador Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular ( FALPO) solicitó abrir una investigación acerca de la Licitación Pública Nacional identificada con el número STGO-CCC-LPN-2020-0006 por un monto de RD$156,240,000 que tenía por objeto contratar la “gestión integral del sitio de disposición final para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del municipio de Santiago”, en la que resultó seleccionada la entidad CILPEN GLOBAL BUSINESS.

Señala el medio de comunicación Somos Pueblo que conforme a la denuncia presentada, el Ayuntamiento de Santiago pasó por alto que la empresa seleccionada está directamente ligada al Ministro y Director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel (Neney) Cabrera Abud, designado mediante el Art. 24 del Decreto núm. 324-2020.

Por tanto, sobre la empresa -a decir de la denuncia- pesa una imposibilidad de contrata con el Estado, pues su principal socio y ejecutivo es hijo del funcionario público mencionado, lo que está prohibido conforme al Art. 14 de la Ley núm. 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, así como por el Art. 25 de la Ley núm. 105-13.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social