15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Nueva línea aérea Dominicana

Sky Cana es el nombre de nuestra nueva línea aérea dominicana, la cual este miércoles recibió su primera nave, un Airbus A321, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez. La misma cuenta con un bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias (el Airbus A321 es la única nave de esta serie que puede llevar esa cantidad de pasajeros) y anunció su primer vuelo internacional el próximo lunes 14 de diciembre del año en curso.

El proyecto Sky Cana, fue desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Díaz González, director de la empresa de transporte aéreo Logic-Paq, que manejó una gran parte de equipos e insumos traídos al país durante la pandemia. Tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La empresa Sky High Dominicana es la que tiene la responsabilidad operativa.

El Airbus A321 es el miembro más grande de las aeronaves que componen la familia Airbus A320. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance bimotor fabricado por Airbus. La próxima semana, el avión será presentado a las autoridades y medios de prensa haciendo un recorrido en su interior.

En el 2015, Díaz González obtuvo su permiso para operar una línea aérea nacional, pero ahora en 2020 es cuando se pudo concretar para traer su primera aeronave al país. Sky Cana considera que su aparición representa una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana.

Después de presentar Sky Dominicana como nombre para la nueva empresa, los ejecutivos decidieron seleccionar el apelativo ´´cana´´ porque para diversas personas de diferentes países les resultaba más fácil de recordar por asuntos de idiomas y memorización.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social