Encuesta

07/12/2022

El presidente Luis Abinader emitió la tarde del viernes el decreto 7-21, con los nuevos horarios y normas del toque de queda que iniciaran el próximo lunes 11 y finaliza el martes 26 de enero del presente año.

El nuevo toque de queda será de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, de 5pm a 5am con libre tránsito hasta las 8pm, y los fines de semana desde las 12 del mediodía hasta las 5am, con tres horas de libre tránsito hasta las 3pm.

También se estableció que los espacios públicos al aire libre, tales como parques y malecones, sólo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza.

Continúan clausurados los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos.

Los restaurantes podrán recibir clientes hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.

El sector turístico continuará manejándose con el protocolo especial de salud que ha seguido hasta ahora, pero se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas, u otras similares en las instalaciones turísticas en todo el país.