15/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Organización de varias naciones no quieren la verga perimetral entre Haití y RD.

Organizaciones de 17 países se oponen a verja RD-Haití. Organizaciones de más de 17 países defensoras de los Derechos Humanos en las Américas, entre ellas el Centro Juan Montalvo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe pidieron al presidente Luis Abinader dejar sin efecto la iniciativa de construir una doble verja perimetral entre la República Dominicana y Haití para contrarrestar la migración haitiana irregular.

De acuerdo a una misiva enviada al jefe de Estado, las organizaciones indican que ahora más que nunca se requiere, en los países de la región, un mayor sentido de integración latinoamericana y caribeña, basada en la corresponsabilidad, la cooperación, la fraternidad y solidaridad entre pueblos.

En este sentido, consideran la construcción de una verja como inaceptable. Proponen que esos recursos se destinen a implementar acciones de integración y desarrollo en beneficio de los que conviven.

La opinon del director ejecutivo de hackeandoelsistema.net , Melvin Sena:

Fácil, todos los países que sienten que la situación de los haitianos en haití es muy mala, que le den visa a los haitianos y ya en su país le pueden brindar ayuda social, empleo, casa ,ect.

Los dominicanos no podemos cargar las desgracia de los haitianos.