21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Participación Ciudadana se opone a la creación de más provincias

Participación Ciudadana

El movimiento de Participación Ciudadana instó al Congreso Nacional a no seguir “fragmentando” el territorio nacional y negando su aprobación a un proyecto de ley que pretende crear la 32 provincia del país.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana den hackeandoelsistema.net

La entidad dijo que de crearse la provincia Matías Ramón Mella, cuyo proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados; se sumarían más gastos al Estado y con ello se “sangrarían” los “ingresos”.

La participación ciudadana dijo que la nómina pública representa el 15% de la fuerza laboral, incluyendo sectores formales e informales; y que la densidad ocupacional pública en el país se encuentra entre las más altas de la región.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

“Más fragmentación del territorio no implica mayor calidad de servicios, eficacia y eficiencia, sino más puestos de trabajo político”, dijo la institución en un comunicado.

La organización dijo que, según un análisis de la distribución geográfica de 12 países de la región; la “República Dominicana hace mucho tiempo” superó los límites razonables de división territorial.

El Movimiento Cívico llamó a los diputados a abandonar los intentos de mayor división territorial y obtuvo temas cruciales para la sociedad que están pendientes de legislación, en el marco de la institucionalidad, el desarrollo y la transparencia, como la ley de extinción de dominio, el Código Penal y la ley de orden territorial.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Abinader recibe al presidente de Asamblea ONU/Así quedará conformada autoridades del PRM, en SDE

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3xDtVUw

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.

Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary