
Max Puig: participación y compromiso del sector privado sigue siendo vital para cumplir objetivos climáticos
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
Santo Domingo – “El sector privado de República Dominicana sigue mostrando su compromiso por cumplir con los objetivos de mitigación y adaptación a los cambios climáticos, jugando un papel fundamental para que el país cumpla con los compromisos asumidos a través de la NDC (Contribución Nacionalmente Determinada, por sus siglas en inglés) actualizada en el año 2020”.
Así se expresó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL). Max Puig, durante su participación en la clausura de la tercera edición de las Mesas de Articulación Empresarial para la Acción Climática. Lideradas por la Fundación Popular, ECORED, el CONEP, y el Ministerio de Medio Ambiente, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Te puede gustar ver: Las más vistas de la semana de hackeandoelsistema.net
Este evento, Puig también aplaudió la iniciativa impulsada por estas organizaciones de crear la plataforma de Registro Voluntario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Estos datos serán recogidos por el Sistema de Transparencia Climática Reforzada, creado mediante el decreto presidencia 541-20.
En ese sentido, Max Puig reiteró que el Consejo Nacional para Cambio Climático pone a la orden de todo el sector privado nacional. Los datos e informaciones recopiladas en el Atlas de Riesgo Climático que está desarrollando esa institución, a fin de que “todos los sectores de la vida nacional tengan acceso a información de calidad sobre los posibles efectos negativos del cambio climático en el país”.
Citó el valor que tiene la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la acción climática y resaltó la labor que realizan instituciones como ECORED, la Cátedra de RSE Alejandro Grullón y el propio Comité Consultivo del CNCCMDL, el cual, recordó, está formado por representantes del sector privado, Organizaciones No Gubernamentales y las academias del país.
El evento de cierre, que se realizó de manera virtual por efectos de la Pandemia, contó también con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el vicepresidente de la Fundación Popular, José Mármol; la representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila; la directora de Asuntos Públicos del CONEP, Roselin Amaro; entre otras personalidades.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: República dominicana debe tener solo 16 provincias y no 32(que nos cuestas mucho dinero ahora)
objetivos climáticos
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
