Encuesta

09/12/2022

¿Pero Manuel Jimenez no había renunciado a los privilegios? y tiene un chequecito en la nómina de los jornaleros.

El Alcalde y la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Ángela Henríquez, reciben sus pagos por concepto de gastos de representación como parte de una “nominilla” en la que aparecen los nombres de cientos de obreros contratados por servicios prestados.

Trabajos de limpieza del gobierno local. Los dos empleados recibieron el pago con cargo a la cuenta del Banco de Reserva, según numerosos la nómina del ayuntamiento de SDE. Inicialmente, Jiménez y Henríquez tenían un estándar de exención del “pago de gastos de entretenimiento”, pero el documento de 68 páginas pone el número de cheques emitidos a su nombre.

Siendo esta otra incoherencia más del alcalde Manuel Jiménez y su destroza gestión.

Según el cheque número 255620 fue emitido, por ejemplo, a nombre de Ángela de Jesús Henríquez Peña (Partido Alianza País y Vicealcaldesa).

Pago de gastos de representación” del pasado mes de junio por un monto de 27,500 pesos.

Además otro cheque A favor del alcalde Manuel de Jesús Jiménez Ortega, con el número de cheque 255621 por 36.000 pesos con el mismo concepto.

La fecha en esta lista de verificación es julio de 2020, tres meses después de asumir el cargo.

Entre ellos se encuentran los nombres del Presidente y Vicepresidente del Directorio, Franklin Marte y Taylma Montserrat Calderón Fortuna, con ingresos adicionales de Pesos 55.000 y Pesos 22.000, respectivamente.

Los pagos referidos por Marte y Calderón están sustentados en el Artículo 89, Párrafo II de la Ley 176-07.

Los que perciben el alcalde y la Vicealcaldesa no tienen como referencia ninguna ley ni reglamento.