20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

PLD tenía “nóminas ocultas” por RD$600 millones; MICM cancela 4,500 “botellas”

Comentario del Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net:

Si el PRM no lo hace bien y tampoco atiende la base de su partido y el pueblo le retira la confianza, pues que se vaya a y ya, pero no creo que sera para que vuelva el PLD y mucho menos para darle la oportunidad a Leonel Fernández.

Santo Domingo – En el Ministerio de Comercio e Industria Mipimes (MICM), durante la última administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había una nómina oculta que se pagaba a quienes no trabajaban.

La “botella” confirmada en sumaban unos por $ 611 millones peso al año. Entre quienes recibieron estos pagos a se encuentran familiares del presidente interino del PLD Temístocles Montás.

Fueron pagados por el ministerio, pero los recursos los brindó el Presidente de la República con un salario mensual de 44 millones de dólares, los miembros y simpatizantes del PLD se quedaron, no fueron a trabajar y los expedientes solo se tomaron en cuenta.

Cargar. Previa reserva y copia del documento de identidad del beneficiario. Otra nómina por RD$10,418,319.51 mensuales, también pagada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia con 883 personas fue detectada en la institución, con pagos entre RD$8 mil y RD$100 mil.

Estos pagos probablemente estaban destinados a líderes y simpatizantes del PLD y fueron desmantelados por el ministro del MICM, Víctor-Ito-Bisonó.

La investigación, como en el caso de San Cristóbal, dio inicio a los salarios provinciales en nombre del estado.

Había 26 personas con salarios entre RD $ 11,000 y RD $ 200,000. De acuerdo con los resultados de la investigación, el hermano de Themistocles Montas, Alfonso Gamarier Montas, ganaba un salario de $ 200,000 y sus dos sobrinos Eddie y Oscar Montas Guerrero ganaban $ 150,000. Más de 50 asesores y coordinadores fueron pagados por gestiones anteriores del Ministerio de Comercio e Industria sin poder determinar si la función se cumplió.

Hasta la fecha, hay aproximadamente 4.500 personas fuera de las instalaciones a las que se les ha pagado sin trabajar. Además, el expediente contenía únicamente nombramientos, sin soporte adicional, según lo requerido por el Ministerio de Administración.

Más médicos que hospitales Solo en las clínicas del Ministerio de Comercio e Industria, 25 médicos, entre odontólogos y ortopedistas, “trabajaron” para atender a los colaboradores de las clínicas y establecimientos que solo contaban con camillas.

Las organizaciones de servicios distintas del Ministerio de Salud no pueden delegar este tipo de trabajo a este número de especialistas.

Costos de combustible, flotas, alquiler de autos A través del Ministerio de Transporte, MICM gastó $ 17.388.000 cada seis meses en combustible para el movimiento de vehículos y personal empleado.

Este combustible se consumió sin control ni supervisión y se facturó mensualmente en $ 2.9 millones.

Hasta la fecha, la aplicación de políticas de gestión ha reducido significativamente el consumo de combustible.

Al 16 de agosto, el departamento tenía 700 contratos telefónicos, 535 de los cuales eran válidos y facturaba $ 10,620,000 por año.

A la fecha, solo hay 328 flotas telefónicas activas, con un cargo mensual de RD $ 380,000.

Cabe señalar que el 95% de los teléfonos no fueron devueltos al ministerio por la persona asignada.

Por autos de alquiler, MICM pagó RD4 millones por año, lo cual fue abolido y se aplicaron planes para la rehabilitación de vehículos pertenecientes a la institución.

Autorización suspendida A la llegada de Bisono, se suspendió el permiso para instalar una nueva gasolinera y se inició la revisión del permiso pendiente.

El revuelo fue tal que los ex titulares de la Autoridad de Hidrocarburos fueron llevados ante la justicia por empresas también autorizadas a instalarlos, sin respetar las distancias legales.