Hackeando el Sistema
Por qué el presidente Luis Abinader, se tiene que sobreexponer ante la opinión pública…

Por qué el presidente Luis Abinader, se tiene que sobreexponer ante la opinión pública…

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/17 AGO DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

Previo al evento del 16 de agosto, donde esta vez fue desde Santiago de los Caballeros, un evento que en su organización se notaron algunos desaciertos en su planificación, incluso en la forma de su promoción, ya que la promovieron como una rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, cuando no era una rendición de cuentas.

Porque de acuerdo con la constitución, en su artículo 128, establece que es ante la asamblea nacional que se hace la rendición de cuentas cada 27 de febrero, por lo que cuando el presidente llama rendición de cuentas.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net (Gracias por las 167,929 en los primeros 14 días de agosto)

Más bien este evento y discurso fue la apertura "oficial" de la pre campaña electoral, con mira al torneo del próximo 2024, decir que era una rendición de cuentas a lo cual no estaba obligado hacer por ley, no fue otra cosa que un eslogan o una metáfora.

Dar una entrevista que se publicó un día antes, con el grupo más popular en el país de YouTube, que es "Alofoke Media group" encabezado por el promotor de la música urbana, Santiago Matías. En principio vi eso como un mal movimiento, porque evidentemente le quitaría impacto al discurso oficial, pero luego entendí que el presidente Luis Abinader, quería la explosión que le podía dar esta plataforma.

Se puede decir que la entrevista con Alofoke Radio Show, tuvo niveles de rating más elevados que la alocución oficial, ¿y por qué paso esto? La estrategia del estado de comunicación no cala en la sociedad, no gusta y no funciona; ante los expertos de comunicación dicen que el presidente tiene mejor manejo de la comunicación que sus accesores que ganan buen dinero público y no pueden hacer bien para lo que supuestamente son expertos.

Si es cierto que el presidente ha tenido desaciertos en su gestión, pero son más las cosas buenas que se pueden decir de estos 2 primeros años; el problema es que no la dicen y si la dicen el pueblo no la digiere correctamente y tampoco la asimilan.

Es la forma, los medios y la estrategia que no funciona en la comunicación del gobierno, y esto ha hecho que el presidente Luis Abinader, se exponga de más, al punto que su imagen está experimentando cierto nivel de desgaste ante la sociedad.

Para no quedarme solo en la crítica, entiendo que se debe implementar nuevos actores en la comunicación, personas que tengan una figura fresca, con menos taza de rechazo y que tengan una forma de comunicar de manera más coloquial, urbana y sencilla.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

Establecer un enlace con los comunicadores locales de cada municipio y dejar el elitismo para temas más puntuales, y darle mayor participación a los comunicadores que tienen cierto nivel de empatía con la sociedad, más específicamente con la clase media y baja.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Como va el presidente Luis Abinader en algunos topicos, según hackeandoelsistema.net

https://youtu.be/hmHGJC12KrA

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie)https://amzn.to/3O0nMIe

EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS
Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos
Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo

Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.

Mi lucha no suele ser personal
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.

Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.