Hackeando el Sistema
Las preguntas obligadas sobre el conflicto de Rusia y Ucrania

Las preguntas obligadas sobre el conflicto de Rusia y Ucrania

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/26 FEB DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

Por: Melvin Sena( Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net)

¿Cómo sobrevivirá Europa si Rusia le cortara el gas natural, cuando depende en 45% para calefacción, generación de electricidad, industrias y hogareño?

¿Ante todo Alemania que depende en 65%, Suecia y Finlandia en 100%?

Crear alternativas tomaría 3 años.

Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este viernes un acuerdo para sancionar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su canciller, Serguéi Lavrov, por la ofensiva rusa en Ucrania, dijeron a la AFP fuentes diplomáticas coincidentes.

De acuerdo con esas fuentes, el bloque adoptaría un congelamiento de activos o bienes que Putin o Lavrov posean en el espacio europeo.

La medida será añadida al paquete de sanciones que los líderes europeos aprobaron el jueves y que cancilleres deben validar este viernes, según las mismas fuentes.

¿Podría Rusia sostener un conflicto prolongado sin los recursos provenientes de sus ventas de gas y petróleo a Europa?

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijo este jueves que Alemania está en condiciones de garantizar el suministro energético sin el gas ruso. Alemania comprará a EU a un mayor costo y como siempre el consumidor final que pague más caro.

¿Cómo podría financiarla si las sanciones económicas y diplomáticas de EEUU y la EU se recrudecen?

Bueno, lo que se dice es, Rusia ha pactado con China mediante contratos de 30 años para su venta de gas, culpable Alemania por aplicar sanción.

China se comprometió a comprarle todo lo que los demás países no quieran. Y todos sabemos que China es actualmente la primera economía mundial. La deuda de USA es impagable. USA se lo suplirá al triple del costo esos países prefieren dañar su economía para no llevarle la contraria a USA.

Una forma que este conflicto bélico afectara a la República Dominicana, es que si Europa cambia su energía a carbón mineral este tendrá más demanda y a su vez estará más escaso. Se recuerda que Punta Catalina opera con carbón mineral y a su vez, esta planta sostiene el 30% del sistema energético del país.

En las guerras no gana nadie, tampoco son soberanías, todas las guerras son por economía.


Te dejamos nuestro video donde analizamos: ¿Fricciones entre Luis Abinader y Raquel Peña y a su vez con el ala política del PRM?

https://youtu.be/2_HVdHR2NlI

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Las preguntas obligadas sobre el conflicto de Rusia y Ucrania | Hackeando el Sistema