20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Presidenta del Parlacen dice para quitar inmunidad a un miembro debe pasar por el Poder Judicial de su país (No se que espera el gobierno Dominicano).

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fanny Carolina Salinas Fernández, precisó que para poder quitarle la inmunidad a un miembro primero debe existir una resolución sobre la Suprema Corte de Justicia de cada país.

Salinas Fernández habló con los periodistas tras concluir una visita que le hizo al presidente del Senado, Eduardo Estrella. Reiteró que primero el procedimiento para ese trámite es interno y que luego llega al Parlacen.

Al ser consultada sobre el trámite si un diputado miembro del Parlacen pide que se le quite la inmunidad a otro miembro, respondió que “eso es algo interno de cada país”. También, se le preguntó el procedimiento para quitarle la inmunidad a un diputado miembro de ese organismo, sobre lo que Salinas Fernández precisó que ese tema primero debe pasar por la Corte Suprema de Justicia y posteriormente, llega a ese órgano. “En este momento nosotros no tenemos ninguna resolución, ninguna orden que haya llegado de una Corte Suprema de Justicia”, declaró.

Indicó que para el Parlacen el tema de la corrupción es muy importante y que sobre ese tema han emitido varias declaraciones donde han manifestado que la transparencia en cada una de las compras de toda la administración pública es lo más prioritario.

Ayer, el diputado Dionicio Restituyo y Ramón Lara del Frente Amplio informaron que esa organización pediría ante el Parlacen que ex presidente Danilo Medina renuncie a su inmunidad parlamentaria para que pueda ser investigado por presuntos actos de corrupción como familiares y otras personas cercanas a él.