
Presidente Abinader designa a Rafael Féliz García como nuevo ministro de la Juventud
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
El presidente de la República, Luis Abinader, designó este viernes a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud, en sustitución de Luz del Alba Jiménez, quien fue destituida por presuntas irregularidades.
La decisión está contenida en el decreto 804-21, difundido por la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia.
Rafael Féliz García es sociólogo y catedrático universitario.
A principios de diciembre, el presidente Abinader destituyó a la ministra de Juventud, Alba Jiménez Ramírez. Era la segunda vez que la organización se quedaba sin cabeza en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.
En cuanto a Jiménez Ramírez, había sido nombrada para el cargo el 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de la exministra Kimberly Taveras, de quien sigue vigente una investigación por tráfico de influencias ya que se ha beneficiado del premio en el pasado. . Contratos de recolección de basura en varios municipios.
El despido de Jiménez Ramírez viene precedido de una investigación por supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por valor de tres millones de pesos, denuncia en la que también se la vincula con su esposo.
Su caso en el Ministerio de la Juventud comenzó con una denuncia escrita de su ex asesor legal, José Manuel Vidal Tejada, quien aseguró que lo estaba presionando para adjudicar el contrato a empresas que previamente habían seleccionado.
Tejada dijo, al presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República, que el esposo del Ministro de la Juventud, quien se desempeña como director de compras de otra institución pública, es el encargado de manipular los procesos en el Ministerio de Compras jóvenes y recibe un encargo de Luz del Alba Jiménez.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
