
El presidente chileno, Gabriel Boric, presentó la noche del miércoles un proyecto de ley para eliminar las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) creadas por la dictadura de Augusto Pinochet y reemplazarlas por un nuevo sistema mixto que aumentará el monto de las pensiones.
En un mensaje televisado, Borich expresó una de sus mayores promesas de campaña. Fue para abolir el sistema creado en 1981 por la dictadura de Pinochet (1973-1990).
“Las AFP, en esta reforma, se terminan”, dijo Boric.
Más historias
¿Por que los partidos políticos Dominicanos publican tantas encuestas falsas?
Estados Unidos deplora los abusos a los haitianos en país, pero ellos maltratan a todos los inmigrantes, mucho peor que en República Dominicana
Los peligros que representan los Médicos, Profesores, Ingenieros falsos y Policías analfabetos para las personas en República Dominicana